martes, 9 de julio de 2013

VACACIONES , ¿ DE TODO ?

Hola a todos.

                    Por fin se acercan o ya han comenzado las deseadas vacaciones, y por fin llegan por lo tanto los miles de desplazamientos, las zonas vacacionales a pleno rendimiento, los descuidos al volante, el excesivo relax con el cumplimiento de las normas, motivos por los cuales yo me pregunto, ¿ acaso nos creemos con derecho a tomar vacaciones de todo ? , ¿ inclusive de vivir y dejar vivir ? , ¿ de conducir y comportarnos con respeto a las normas, a los demás y a nosotros mismos ? , ¿ de comportarnos correctamente como peatones en las zonas de vacaciones ? , ¿ a tan solo mantener la atención en los viajes de ida y vuelta de esas vacaciones ? , y claramente la respuesta es " NO ".

Viajando por las carreteras de España a lo largo del año, vengo poniendo especial atención a mi conducción, a mi comportamiento como conductor, a mi comportamiento como peatón inclusive, a mi comportamiento con respecto a otros usuarios, y también porque no, al comportamiento del resto de los usuarios de la vía, para sorprenderme descubriendo que a lo largo del año el comportamiento suele ser digamos uniforme con respecto a la conducción y el comportamiento en las vías, y es ahora en época de disfrute, de relax, de pasarlo bien, cuando los usuarios bajan especialmente la guardia, consiguiendo convertir lo que podían ser unas plácidas vacaciones, en toda una aventura.

JL. Cazallas ( Cullera Turismo )






Basta de pies en los salpicaderos, conductores conduciendo con chanclas de playa en el mejor de los casos o descalzos en el peor, motoristas conduciendo en bañador, torso al descubierto, chanclas de playa, sin casco, sin guantes, sin ningún tipo de protección, todo en base a creer que un pequeño recorrido no puede significar un escenario para que se produzca un accidente.






Pies fuera del salpicadero - 9 (Inmagine)
Javier Perez ( MSN )




 No hemos de sobrecargar nuestros vehículos, a la par que habremos de señalizarlos correctamente si las cargas sobresalen, huyamos de las distracciones innecesarias, no usemos el teléfono móvil, olvidemonos del DVD, tratemos de leer mapas y programemos nuestros navegadores con nuestro vehículo parado, solicitemos la inestimable ayuda de nuestro coopiloto eso hará que el también se sienta protagonista principal del viaje.



Comportemonos de un modo correcto como peatones, una zona de vacaciones no implica la patente de corso, no podemos invadir las calles como si de nuestra propiedad se tratase, crucemos observando, hagamonos ver cuando andemos por una vía insuficientemente iluminada, de modo que no signifiquemos un problema más para los demás usuarios.

Es momento de disfrutar de bonitos recorridos, bellos lugares, hacer ese deporte que quizás durante el resto del año ha sido difícil realizar, coger nuestra bicicleta y disfrutar sin necesidad de bajar la guardia mientras lo hacemos, no hemos de confiarnos en exceso ni modificar nuestro buen comportamiento mientras realizamos la actividad, debemos equiparnos correctamente pues en esto no existen vacaciones y conviene recordar que un compromiso con las normas, equivale en la mayor parte de las ocasiones a unas buenas vacaciones.
ConBici.org

Disfrutemos por lo tanto de unos dias de asueto y descanso, pero sin dejar de observar unas normas cívicas de comportamiento, no dejemos irse de vacaciones a la educación, no convirtamos las carreteras en auténticos basureros, no lancemos colillas o basura por las ventanillas, vuelvo a insistir en que para el coopiloto hacerse participe de ciertas misiones entre las que se puede encontrar reciclar los desperdicios del viaje, puede resultar interesante.

Así que no queramos creer que tenemos " vacaciones totales ", mantengamos la concentración y hagamos de nuestras vacaciones dias inolvidables en positivo por que  UNA COSA ES DESEAR LLEGAR HASTA LA LUNA EN NUESTRAS VACACIONES, Y OTRA MUY DISTINTA ESTAR TODAS LAS VACACIONES EN LA LUNA.

NASA.
 
Así que buenas vacaciones para todo aquel que pueda disfrutarlas, algunos a los que no nos tocan, estaremos esperando vuestra vuelta para seguir conservando vuestra amistad.

Saludos Viales.

1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar